
Estela, fundadora de Assesora
En esta entrevista exclusiva, te sumergirás en el mundo de ASSESORA, una asesoría de empresas especializada en outsourcing administrativo y en áreas fiscal, laboral y contable de las pymes. Estela Sánchez, la fundadora, comparte cómo ASSESORA nació durante la pandemia. Un momento crítico para todos, pero especialmente para el mundo de la asesoría, sector esencial, económico y social.
Desde sus inicios en 2020 hasta el presente, Estela y su equipo han creado un enfoque único en línea que brinda atención personalizada, servicios 24/7 y una gama completa de servicios que van desde la asesoría fiscal, contable, laboral hasta el coaching, pasando por otras opciones de outsourcing administrativo.
Descubre cómo su equipo de expertos se adapta a los cambios, mantiene altos estándares de confidencialidad y contribuye al crecimiento económico de sus clientes. Conoce más sobre su estrategia tecnológica, su visión de precios y la pasión que ponen en cada interacción con sus clientes. ¡Sumérgete en esta reveladora entrevista y descubre cómo ASSESORA marca la diferencia en el mundo de las asesorías empresariales!
¿Desde qué año lleváis prestando servicios en vuestra asesoría? Cuéntanos cómo empezasteis y quién o quiénes son los fundadores
Mi nombre es Estela, y soy la creadora de ASSESORA, mi idea surgió en plena pandemia, a finales de 2020, cuando ya lo tenía todo listo en mi cabeza, llamé a una excompañera mía Inés, y quise contar con ella para este proyecto sin dudarlo, desde entonces somos socias.

Equipo de Assesora
¿Cuántos trabajadores sois en la asesoría?
En este momento, el equipo de ASSESORA lo formamos 5 personas, Joaquín, Noelia, Rosa, Inés y yo, Estela.
¿Qué titulaciones tienen vuestros profesionales?
Tenemos varios perfiles, los administrativos, los licenciados y los titulados especializados en fiscal.
¿Qué servicios ofrecéis a vuestros clientes y qué os distingue de otras asesorías?
Nos distinguimos por varios motivos de otras asesorías al uso, trabajamos de manera ONLINE, lo que nos permite tener clientes por todo el territorio nacional, ofrecemos un servicio 24 horas, dejamos que nuestros clientes nos contacten y nosotros respondemos lo antes posibles, dejamos al cliente que elija el canal. Somos un equipo que si no sabemos las respuestas hacemos por saberla y solucionar el problema que tenga el cliente.
Ofrecemos servicios de Asesoría Fiscal, Contable y Laboral y algo a destacar es que somos especialistas en Outsourcing Administrativo y Coaching Empresarial.
Todos los servicios ¿los prestáis con personal propio o tenéis concertado algunos servicios con empresas externas?
Tenemos servicios externalizados, como seguros, riesgos laborales, subvenciones, departamentos a los que en este momento con el equipo que disponemos, no podemos llegar.
¿Cuidáis la relación número de clientes – personas que los atienden? ¿Tenéis alguna limitación sobre esta ratio?
Si, las limitaciones sobre todo nos la ponen nuestros empleados y lo que vemos en cada reunión que hacemos, seguimiento y preguntas que hacemos, cuando vemos que hay algún punto de agobio o que puedo haberlo en nuestros meses fuertes que es en verano, cortamos clientela.
¿Cuál es el perfil de vuestro cliente ideal? ¿Autónomo, PYMES, Gran Empresa? ¿De algún sector en concreto? ¿Alguna especialización en cuanto a sector?
Controlamos bastante el mercado y el negocio que hay en Ibiza, por tener muchos contactos y haber trabajado muchos años en las islas, sobre todo empresas de transporte de pasajeros. Nuestros clientes ideales son autónomos o pymes de hasta 10-20 empleados, que quieren llevar sus pequeñas empresas como lo hacen las grandes empresas con varios departamentos.
¿Qué nos puedes decir sobre el nivel tecnológico de tu asesoría? ¿Tenéis algún responsable de manteneros actualizados en materia de software de gestión, comunicación formal o informal con clientes, con la administración?
En nuestra empresa trabajamos con un servidor común y con ERP en la nube, que intentamos que todos nuestros clientes utilicen, en este momento el 90 % de nuestros clientes utilizan esta herramienta que nos permite ver toda la información a todos en tiempo real.
¿Cuál es vuestra estrategia de precios? ¿Competís atrayendo clientes por precios bajos y cantidad o por calidad y precios ajustados-elevados? ¿O creéis que es compatible precios bajos y calidad?
Nuestros precios creo que están bastante ajustados con la competencia, quizás para nuestros clientes en las islas, nuestros precios son bajos, porque no diferenciamos precios de península a islas y sí que deberíamos hacerlo.

Estela e Inés, de Assesora
¿Por qué recomendarías a quien lea esta entrevista que debería contar con una asesoría? ¿Y por qué debería contratar vuestros servicios?
Recomendaría que trabajases con nosotros por el trato que ofrecemos, la cercanía, lo que facilitamos al cliente la comunicación con nosotros y porque estamos en continuo aprendizaje y crecimiento. Estamos abiertos a nuevos retos.
¿Cómo os mantenéis actualizados para adaptaros a los cambios fiscales, laborales y de otras áreas?
Casi todos los meses asistimos a seminarios de algo que esté de actualidad en nuestro campo.
¿Cómo contribuís al desarrollo económico de vuestros clientes?
Intentamos ofrecer un servicio más de asesoramientos y de adelantarnos a los acontecimientos, más que de ser simplemente pasadores de contabilidad.
¿Estáis presentes en Internet con una web? ¿Es puramente corporativa o permite interacción con el cliente mediante intranets o contratación de servicios? Indica si lo deseas, el enlace a tu web corporativa.
Nuestra web es www.assesora.com, a través de ella, se pueden ver nuestros servicios y comunicarse con nosotros a través de un botón de Whatsapp, que automáticamente lleva a mi número de teléfono (Estela), o a través de nuestros formularios de contacto.
¿Estáis presentes en Redes Sociales? ¿Forman parte de vuestra estrategia de comunicación? ¿Por qué? Indica, si lo deseas, los enlaces a tus redes sociales
Si, creo que en los tiempos que estamos, es muy importante tener presencia en las redes sociales.
Yo apuesto en este momento por Instagram @assesoraonline y en LinkedIn como Assesora.
¿Cómo garantizáis la confidencialidad de la información de vuestros clientes y la seguridad de los datos?
Contamos con un servicio de Protección de Datos contratado, y hacemos firmar a los clientes antes de empezar a trabajar con nosotros el contrato de confidencialidad y protección de datos.
En muchas ocasiones se oyen expresiones del tipo: “Las asesorías son muy caras, si solo tienen que dar un clic y ya está” o “Es que me cobran todos los meses y a veces no me hacen nada” o “Yo no necesito asesoría. Me lo hago yo solo con ayuda de un familiar que trabaja en un banco y videos en internet” ¿Qué opinas al respecto? ¿Qué dirías a las personas que las dicen?
Nos encontramos todos los días con todo tipo de comentarios, tanto que lees de otros compañeros, como de clientes que por una cosa o por otra hacen algún tipo de comentario fuera de lugar, Como siempre digo, no es lo que tardas en darle a la tecla, es que yo si sé a qué tecla hay que dar y ellos no, por eso existen los profesionales de cada materia. Es el esfuerzo, el tiempo y el dinero que nos cuesta saber lo que sabemos.
¿Cómo ves situación de la asesoría fiscal en la actualidad? ¿Crees que tenemos un sistema impositivo óptimo, con seguridad jurídica y procedimientos claros?
La situación de la asesoría fiscal en este momento no la veo muy estable, demasiados cambios y cada ve a los asesores nos lo ponen más complicado todo.
¿Cuál es tu opinión sobre la situación de la asesoría laboral en la actualidad?
Pienso lo mismo de la asesoría laboral
Como colaboradores sociales los asesores hemos sido un sector esencial durante la pandemia. ¿Os sentís reconocidos? ¿Creéis que se conoce la importancia de vuestra aportación como agente fundamental en el sector económico? ¿Os sentís apoyados por la administración? ¿Os sentís respetados por los funcionarios de las diferentes administraciones?
Como colaborador social no me siento con más privilegios, ni en trato ni en nada, no hay comentarios buenos hacia nosotros, realmente lo puedes ver en el trato que se recibe ante una inspección, excepto en casos concretos con funcionarios concretos.
¿Tenéis canales específicos de comunicación con las diferentes administraciones? ¿Creéis que deberíais tenerlos? ¿Por qué?
Si que existen canales específicos con las diferentes administraciones que te facilitan el trabajo, pero creo que sería bueno que a cada asesoría se le pudiera asignar un funcionario gestor de cada administración, que te ayudase de manera más directa y resolviese los problemas más rápidamente o cuestiones.

Estela e Inés, de assesora.com
¿Qué opinas del derecho al error y de su reconocimiento? Y hablando de errores, si cometéis un error en la gestión de un cliente ¿cómo afrontáis la situación? ¿Tenéis seguro RC?
Ante todo, somos personas, y como tales nos podemos equivocar. Creo que nuestra profesión está muy mal valorada y siempre se tiende a pensar que es nuestra culpa, ya que tocamos el bolsillo del cliente. Intento ir de frente con los clientes y asumir los errores en cada momento e intentamos buscar la mejor solución. Si disponemos de seguro de RC.
¿Qué tipo de servicios adicionales ofrecéis para facilitar la vida de los empresarios y a los trabajadores?
Ofrecemos una gestión integral 360 º, por lo que buscamos solución a todo lo que nos piden, ya sea en protección de datos, riesgos laborales, seguros, subvenciones, protección jurídica…
¿Qué mensaje te gustaría enviar a los posibles clientes que están considerando contratar los servicios de tu asesoría?
Que tienen que conocernos y establecer una videollamada lo primero para valorar, que estén seguros de que siempre intentamos dar lo mejor de nosotros para que el cliente esté tranquilo.
También puedes encontrar a assesora.com, solicitarles presupuesto o ver sus datos de contacto en nuestro directorio de asesores de empresa.
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